miércoles, 25 de septiembre de 2013

3,2,1... ¡Comienza el blog!

Último día de septiembre... bonita fecha para estrenar este proyecto. 

Hoy es un día importante, en el que se cumplen 614 años de que Enrique IV fuera proclamado rey de Inglaterra; 66 años de que Pakistán entrara a formar parte de la ONU; e incluso un día como hoy hace 53 años, la serie de dibujos animados "Los Picapiedras" hacía su debut en las televisiones de los EEUU. Hace hoy 47 años de que Botsuana se independizara de Reino Unido y unos años más tarde, el 30 de septiembre de 2005, el diario danés "Jyllands-Posten" publicaba unas caricaturas satíricas de Mahoma que suponía todo un escándalo en el mundo islámico.

Pero, además hoy... ¡damos comienzo a este blog!


Ven y lee los acontecimientos más interesantes de la Historia y aquellos que nos atañen a día de hoy. ¿Quieres participar? ¡Por supuesto! Comenta todo lo que quieras y cuéntanos cualquier dato que te parezca interesante. 
¡Que todos disfrutemos de esta nueva experiencia!

Feliz semana. 



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. 17 octubre próximo, por lo visto es la fecha clave para comprobar si Estados Unidos, puede originar un crash mundial, dicen que Obama, es el presidente que se ha endeudado mas que todos los presidentes anteriores juntos, aun asi, se dice que ha pasado hace dos años y salieron de la situación, esperemos por el bien de todos que remonten, lo espero como si estuviese viendo un film típicamente americano, saldremos. the end.

    ResponderEliminar
  3. Pues estaremos esperando al resultado del 17 de octubre, confiemos en que Obama y su partido sepan lo que hacen y ese "Yes, we can" se cumpla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Florida, E.E.U.U. después de 23 años en el corredor de la muerte han ejecutado a un preso (reflexionemos), primero piensas, sin querer ni saber que acto cometio, sigues pensando, ¿ si han tardado tanto es porque no lo tenían claro?, han luchado tantos años el bien y el mal para acabar asi. tal vez las victimas se merecían que sufriese ese calvario, tal vez no fue calvario para el reo, tal vez la pena de muerte, no tiene sentido, no es solución sino para los perjudicados directos e indirectos, pero ¿ quienes somos para decidir matar a nadie, amparándonos en la ley? y... si nos equivocamos, podríamos matar esa ley también?

    ResponderEliminar
  5. Este es un tema interesante, Ana. Según www.lainformacion.com este reo, Marshall Lee Gore, de 49 años, “estaba condenado a la pena capital por el asesinato de 2 mujeres y llevaba 23 años en el corredor de la muerte.”

    Parece ser que su ejecución ya había sido aplazada en cuatro ocasiones debido a que sus abogados reclamaron que se anulara la pena de muerte considerando que Marshall era un enfermo mental y y que su muerte violaría aspectos de la Constitución que prohíben un castigo cruel.

    Finalmente, el Tribunal Supremo de Florida determinó que el condenado a muerte fingía estar loco y estaba mentalmente capacitado para ser ejecutado.
    Se convertía así en el tercer reo ejecutado en Florida en lo que va de año.

    Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, Florida tiene el ratio de errores más elevado de EEUU a la hora de condenar a la pena capital a personas inocentes.
    Para la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLU), se podría conducir a la ejecución de reos sin "tiempo suficiente y adecuadas garantías de que son verdaderamente culpables de los crímenes de que se les acusa".

    Con todo esto uno puede indignarse no solo al considerar, según sus valores e ideales, que nadie tiene poder para determinar si otro ser humano ha de morir o merece seguir viviendo; sino, también, sabiendo que errar es de humanos y que son muchas las veces en las que se ha llegado a condenar culpable a quien en realidad no lo era.
    Cabe entonces preguntarse: ¿Hay alguien con poder y capacidad suficiente para determinar si otro ha de morir o se le permite seguir viviendo? ¿No se estará actuando injusta e irracionalmente al castigar a alguien sin saber con total certeza si el verdadero culpable no estará, mientras, disfrutando de lo que al inocente le están privando?
    Queda mucho que hacer en este asunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. EMPRENDEDORES, comenze mi andadura empresarial a los diecinueve, no lo elegi, pero tampoco es que me lo impusieran, pero me gustaba el comercio, de hecho en mi época de estudiante, asistia a casi todas las clases y tenia apuntes de todo y los vendia, y lo mejor, es que tenia mi clientela fija, que sacaba mejores notas que yo,,dígase de camino, el caso es muy extenso, pero puedo decir a dia de hoy, casi mas de treinta años en este camino, que el que no tengas jefes, no es mejor, como piensan muchos, mi jefe es el sistema, y el sistema no tiene corazón, no razona, da igual que sea mujer y madre, tus hijos no tienen los mismos derechos que los hijos de los trabajadores, si estas embarazada tampoco tiene los mismos derechos que la trabajadora, de hecho todas las emprendedoras están hasta que pueden estar físicamente, no tienes una enfermedad por estar embarazada ,y por tanto ,dejas de trabajar y lo pagamos todos y los emprendedores mas que nadie, da igual que te pongas enfermo, nadie va a pagarte, los trabajadores si pueden ponerse enfermos y no les repercute en su nomina o les repercute minimamente, si cierras tu negocio es una pena para el sistema porque deja de cobrar impuestos, es una pena para los trabajadores porque dejan de cobrar su nomina, pero aparte se llevan una indemnización sea de 20dia o lo que sea, que ni me parece bien ni mal, lo que no me parece justo es que aparte de pagar todos los impuestos de un trabajador deba pagarle mas, si además he cerrado el negocio por ruina, una vez mas el trabajador, se beneficia, a diferencia del emprendedor que nadie se compadece y se para a reflexionar y piensa, ¿ como podemos actuar asi, con este tipo de gente, que no solo aporta directamente mensualmente, al sistema medios que nos beneficia a todos, sino que a veces es a cambio da, su vida entera, dedicada a ello, la vida de su familia en muchos casos. Soy consciente que vivo en un país en que el emprendedor no solo no se le mima, sino que es motivo de recelos, envidias, mal visto, me da igual, no he tenido jefes, pero critico a mi jefe, el sistema, por no utilizar mi dinero, al menos para enseñaros que gracias a mi, entre otros, teneis sistema, pero mordéis la mano que os da de comer, no es bien nacido quien no es agradecido, ... si odiáis a los jefes, os propongo que
    forméis vuestra empresa, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    ResponderEliminar